Un entorno de procesamiento seguro y protegido – El papel de la seguridad perimetral

Las últimas tendencias en materia de seguridad incluyen medidas tanto proactivas como reactivas para asegurar la información y la electrónica que forman los componentes físicos de su empresa. Con el IoT (Internet de las cosas) creciendo a un ritmo intenso, crece la necesidad de mantener un entorno de procesamiento seguro y fiable.

Con miles de millones de dispositivos que se conectan a Internet, el número de puntos potenciales de compromiso para hackers externos, códigos maliciosos o virus es relativamente pequeño. Incluso si una empresa ha tomado las medidas necesarias para asegurar los datos y los componentes de red de su red, existe la posibilidad de que alguien dentro de la red se vea comprometido por un hacker o un empleado descontento.

Un perímetro de seguridad es una barrera o un anillo que protege su dispositivo u ordenador de un ataque u otro. Esto protege sus datos de dispositivos puntuales y de piratas informáticos más experimentados, además de evitar que los datos contaminados caigan en manos equivocadas. Con un gran número de usuarios de Internet que llevan dispositivos móviles, las desventajas de este esquema incluyen la posibilidad de perder el dispositivo móvil en caso de hackeo, junto con el riesgo de fuga de información si el dispositivo se pierde o es robado.

Otra preocupación es la posibilidad de que un empleado descontento utilice la red inalámbrica de su empresa para organizar un ataque. Con el estándar 802.11, las transmisiones de red son etapas explícitas. Las actualizaciones periódicas y la aplicación de parches de software dentro del ciclo de confirmación-purga de la red pueden no mantener su red a salvo de ataques de terceros. Con la 17ª ronda de informes sobre las vulnerabilidades de la serie 700, casi 500 proveedores tienen guardados en su base de datos los niveles de parche y las actualizaciones de las firmas. También se cree que los usuarios de muchas de estas empresas han adoptado por defecto un estándar de cifrado inseguro.

El estándar 802.11 es, en esencia, un consorcio de cuatro hilos que incorpora un cortafuegos, admite la asignación de memoria y la tecnología de filtrado de paquetes. Las ventajas de este estándar incluyen la corrección de errores, que ayuda a preservar la integridad y la privacidad de los datos; el aumento de la fiabilidad de las transacciones, que conduce a un mejor rendimiento general de la red; y el apoyo al futuro crecimiento de la capacidad de la red.

El estándar Edition du Compatible Wireless-LAN (también conocido como Simply Wireless) se centra en la seguridad de las redes de área extensa. Utiliza el estándar Hyperscale para el filtrado del núcleo de paquetes y la protección de contenidos multimedia. Este conjunto de tecnologías ofrece justificación y codificación de ancho fijo.

Paksasei Nodes es un conjunto de herramientas criptográficas IPSEC/IKE/3DES. Es una evolución del famoso servicio Iixijun VPN.iuses en Macao.

Una técnica llamada source routing permite disfrazar paquetes con direcciones IP de origen personalizadas como datos de distinto origen. El enrutamiento de la fuente permite la transmisión de datos a través de un servidor proxy personalizado que almacena sólo las direcciones de origen personalizadas y acepta las órdenes de pago de los clientes, así como devuelve los fondos a través de la cuenta de los clientes.

Una pasarela personalizada es una configuración basada en software que permite a los consumidores ver sus libros de pedidos y pagar las facturas en línea, al tiempo que protege sus libros de pedidos y los datos de las tarjetas de crédito de los piratas informáticos, que son especialmente propensos a robar los datos de las tarjetas de crédito durante este proceso.

Las redes Peer to Peer representan lo contrario de Internet. Aquí, los datos no se dirigen únicamente a través de un servidor, sino que se dirigen a través de muchos servidores con sus propias direcciones IP. Muchos considerarán estas redes una molestia, más que una amenaza, por la posibilidad de que se produzcan ciberdelitos como el robo de identidad y los virus.

Sin embargo, las vías para que la información llegue a Internet son costosas y requieren mucho tiempo. Por lo tanto, deben aplicarse medidas de seguridad en Internet para evitar violaciones de la seguridad y el robo de información sensible.

Aunque las estadísticas muestran que la mayoría de los ataques se ejecutan contra las pequeñas empresas, las medianas y grandes empresas también son objetivo. Si usted dirige una empresa, es posible que conozca las numerosas amenazas de los hackers, los virus y el phishing. Los ladrones de datos incluso roban información confidencial de su oficina y luego la utilizan para el robo de identidad. Si dirige un negocio en línea, también puede ser consciente de las posibles amenazas de los virus y del riesgo de que los empleados utilicen los ordenadores de la empresa para fines no autorizados.

Lamentablemente, la mayoría de las medidas de seguridad en línea aún no son suficientes para proteger a su empresa. Debe actualizar su software antivirus con regularidad, instalar programas antivirus potentes, tener su sitio web parcheado y crear contraseñas seguras. Además, debe conocer las diferentes etapas de los ataques de denegación de servicio, cómo funcionan los sitios de phishing y cómo proteger su sitio de contenidos alterados.

Este artículo está dedicado a ayudarle a comprender los peligros que acechan en Internet y las medidas que debe tomar para proteger su ordenador y a sus clientes.

Tipos de atacantes

Los intrusos son la forma más común de amenaza en Internet. Los hackers se encuentran en el lado equivocado de la valla de los ataques informáticos. Su intención es entrar en su ordenador o red y luego utilizarlo para atacar a otros. Los piratas informáticos también utilizan virus para borrar archivos o dañar su sistema.